domingo, 11 de abril de 2010

Aspectos a tener en cuenta al bailar

A la hora de bailar, es muy importante tener en cuenta los siguientes aspectos si queremos tener más soltura y elegancia.

  • Postura corporal: Para bailar cómodo y bien, es esencial mantener una buena postura corporal. Esta se obtiene a través de una adecuada alineación de las diferentes partes del cuerpo en correcta posición relativa de unas con otras. Estas partes del cuerpo incluten la cabeza, tronco, pelvis/caderas, piernas y pies.

Con objeto de mantener una adecuada alineación, estas partes deben mantenerse erguidas unas sobre las otras de forma natural. La cabeza, debe mantenerse erguida, evitando inclinarla lateralmente. La barbilla paralela al suelo. El cuello estirado y en prolongación de la espina dorsal. El tronco y las caderas deben mantenerse siempre con una buena alineación vertical. La pelvis/caderas: La posición de las caderas debe permitir la curvatura natural de la columna vertebral, por lo tanto, la pelvis debe mantenerse centrada, ni excesivamente hacia delante ni hacia atrás. Las piernas: Cuando las piernas están rectas, las rodillas deben posicionarse directamente entre las caderas y los pies. Cuando las rodillas se doblan hacia delante la alineación entre cadera y pie permanece constante, de tal forma que el cuerpo permanece erguido.

En posición normal, parado, el peso del cuerpo debe situarse sobre el centro del pie, entre el talón y la bola del pie. En movimiento, esta posición es variable dependiendo del tipo específico de movimiento y puede ir desde la parte trasera del talón hasta la punta; sin embargo esta distribución no debe afectar a la alineación de la parte superior del cuerpo desde las caderas hasta la cabeza.

  • Postura en pareja: Hay que destacar que los dos bailarines se mantengan erguidos, con una buena postura corporal. En posición cerrada, el hombre coge con la mano izquierda la mano derecha de la mujer, manteniendo asi los brazos flexionados unos 90 grados mirando hacia arriba. La mano derecha del hombre, se coloca en la espalda de la mujer, a la altura del omóplato y la mano izquierda de la mujer se coloca en el hombre derecho del hombre. La mujer siempre baila ligeramente a la derecha del hombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario